sábado, 28 de noviembre de 2009

las bases militares

ANALISIS



El tratado firmado con estados unidos que les permite utilizar las bases militares colombianas ha provocado muchas reacciones especialmente de los países vecinos o más específicamente Venezuela, claro esta que el gobierno de Venezuela esta en contra de todo esto y además quiere estallar una guerra con Colombia.


Ahora Colombia va a estar mejor protegida contra la inseguridad y el narcotráfico, y de cualquier intento de guerra de países vecinos, algunos sectores políticos no están de acuerdo con este acuerdo alegando problemas de soberanía y otros más.

Colombia por lo tanto se hizo a un escudo de contención para una futura guerra con Venezuela, las fuerzas armadas manejan la tesis de esta guerra con Venezuela años atrás pero no se tenían los recursos para armarse como si lo esta haciendo el presidente venezolano y algunos otros países del continente.

El gobierno solicito el concepto del Consejo de Estado pero le hizo caso omiso a este, demostrando una decisión sin reversa, pero antes de firmar el acuerdo consulto con los presidentes de la cámara y senado.

Esta es una estrategia del gobierno disfrazada de apoyo antiterrorista para tener un soporte en caso de una eventual guerra que pueda ocurrir con los vecinos, y para el gobierno norteamericano es una posición estratégica para ayudar a mantener la seguridad y estabilidad frente a los países que no simpatizan con Estados Unidos.