martes, 8 de diciembre de 2009

REINAS Y VIRJENES

ACTUALIDA

ANALISIS

lo que quiere sinificar esto como reinas y virgenes es que las niñas de pequeña tiene que enseñale que no todo segana o sepuede haser por la cara o por el cuerpo de una mujer todo el mundo tine el derecho de ser una persona muy importante como presentadora atriz o cualquier cosa que ella tenga las ganas de luchar y no como las de a hora endia que solo las resiven por tener senos, cola, cara y muchas cosas mas si pueden ser muy linda pero si no tienen conocimiento la belleza no le ayudara nada y los lo hombre puede llegar apareser que siempre se fijan de las mujeres hermosa y biendo que alguna mujeres hermosa tiene conocimiento pero otras no y la que casi no tiene solas mas bonitas por dentro mas que con su conocimiento que tiene ella son muy buenas y no aria lo que las mujeres bellaz que juega con todos por su bellaza y las otras no solo da amor esto puede ser lo que sinifica para mi

jueves, 3 de diciembre de 2009

AGRAINGRESO SEGURO

ANLISIS

leidy garzon dijo...

El programa AIS o Agro Ingreso Seguro del Gobierno, no se manejo de acuerdo como estaba planteado inicialmente, donde se otorgarían ayudas a pequeños proyectos campesinos. Acercándonos a las elecciones se da a conocer al publico que estos dineros se destinaban de una manera equivoca a como se había proyectado inicialmente.

Llevando a un escándalo de grandes proporciones y solicitando la renuncia del actual ministro de agricultura Andres Fernández y dejando muy por el suelo la imagen del anterior ministro y hoy candidato presidencial Andres Felipe Arias.

Por lo tanto el gobierno decidió no otorgar más recursos a las grandes agroindustrias y solamente se beneficiaran lo pequeños proyectos campesinos. Para evitar que el escándalo siga su curso y mejorar la imagen de su gobierno y de los involucrados en este.

Lo que ha ocurrido con este programa del gobierno hace que algunos partidos de la oposición ganen en su defensa del no referendo reeleccionista que aun maneja el gobierno pretendiendo que a vísperas de elecciones quede sin credibilidad la política agraria del gobierno, que hasta hace poco era una de las mejores manejadas dentro del gobierno.

Lo que se tiene claro es que el programa AIS se realizara con muchas miradas puestas en el para evitar que estos acontecimientos se repitan y la oposición del gobierno tome ventaja
de estos escándalos.

ACTUALIDAD

ANLISIS

Doy a conocer que la actualidad es que los presidente tienen una charla que está convirtiéndose en una pesadilla para todos nosotros estos son chaves y Uribe estos presidente sobre todo chaves con su perorata empedeciendo una guerra en todo modo inconcebible seria para ambos países para todos la guerra no es buena antes queremos que se acabe en Colombia pero no es posible porque si no hubiera trabajo de pendiendo de eso es que trabaja los militares como ejemplo y la gente del gobierno estos dos presidente no puede n comprender el problema que tienen estos dos países ambos gobernantes de motivar a sus electores para un nuevo periodo y para perpetuarse en el poder

sábado, 28 de noviembre de 2009

las bases militares

ANALISIS



El tratado firmado con estados unidos que les permite utilizar las bases militares colombianas ha provocado muchas reacciones especialmente de los países vecinos o más específicamente Venezuela, claro esta que el gobierno de Venezuela esta en contra de todo esto y además quiere estallar una guerra con Colombia.


Ahora Colombia va a estar mejor protegida contra la inseguridad y el narcotráfico, y de cualquier intento de guerra de países vecinos, algunos sectores políticos no están de acuerdo con este acuerdo alegando problemas de soberanía y otros más.

Colombia por lo tanto se hizo a un escudo de contención para una futura guerra con Venezuela, las fuerzas armadas manejan la tesis de esta guerra con Venezuela años atrás pero no se tenían los recursos para armarse como si lo esta haciendo el presidente venezolano y algunos otros países del continente.

El gobierno solicito el concepto del Consejo de Estado pero le hizo caso omiso a este, demostrando una decisión sin reversa, pero antes de firmar el acuerdo consulto con los presidentes de la cámara y senado.

Esta es una estrategia del gobierno disfrazada de apoyo antiterrorista para tener un soporte en caso de una eventual guerra que pueda ocurrir con los vecinos, y para el gobierno norteamericano es una posición estratégica para ayudar a mantener la seguridad y estabilidad frente a los países que no simpatizan con Estados Unidos.

lunes, 4 de mayo de 2009

ORDENAN REVICION TOTAL AL DAS POR LAS LLAMADAS(CHUZADAS)







Fiscal General no descarta interrumpir las funciones de las salas de interceptación de comunicaciones del Departamento Administrativo de Seguridad

MIEMBROS DEL CTI de la Fiscalía se tomaron ayer las instalaciones del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) para realizar un registro de las salas de interceptación de comunicaciones, con el objeto de encontrar evidencia de las ‘chuzadas’ que le habría realizado el organismo a varios funcionarios y periodistas.

“Hemos elaborado un programa metodológico donde se ordena, entre otras, registro a las instalaciones del DAS de manera inmediata, con inspecciones y registros a las salas internas y externas, a los equipos tácticos que operan a través del satélite, como también a los equipos de interceptación portátiles, no sólo de correos electrónicos, sino de celulares”, aseguró el fiscal general Mario Iguarán.

Según Iguarán Arana, para esta diligencia se delegaron dos fiscales delegados ante la Corte y diez investigadores exclusivos y expertos en teleinformática y comunicaciones.

“También se han ordenado entrevistas a las personas de inteligencia, contrainteligencia, inspecciones a los protocolos, a los libros, todo para establecer responsabilidades de carácter penal en una supuesta falsedad, violación de intimidad y violación de comunicaciones”, dijo el Fiscal.

De igual manera, Mario Iguarán exhortó a los funcionarios del DAS a que digan quiénes son los que están ordenando las ‘chuzadas’ y quién está utilizando la información.

“Tenemos información de que se estaban interceptando no sólo periodistas, no sólo personas que están en la línea de oposición del Gobierno, sino también fiscales, al jefe de la Oficina de Protección de Víctimas y Testigos; eso demuestra que detrás de esto hay un cartel, un grupo delincuencial al margen de la ley muy fuerte”, enfatizó el funcionario.

Por último, el Fiscal General de la Nación afirmó que no se descarta la posibilidad de interrumpir, mientras se adelantan las investigaciones, las funciones de las salas de interceptación de comunicaciones del DAS, así como ordenar las capturas de los funcionarios involucrados en las ‘chuzadas’.

Al poco tiempo de que el fiscal Iguarán manifestara el inicio de la investigación, el director del DAS, Felipe Muñoz, anunciaba que aceptaba la renuncia del capitán Jorge Alberto Lagos, quien se venía desempeñando como subdirector de Inteligencia de la entidad desde hace tres años.

Felipe Muñoz aseguró que en enero del 2006 se presentaron irregularidades en una consulta de antecedentes “que fue a parar en manos de quien no debía”, la cual ya está siendo investigada disciplinariamente.

El director del DAS también manifestó la total disposición de la entidad para realizar el proceso de investigación y resaltó la coordinación interinstitucional que hay con la Fiscalía para que se pueda establecer de qué se trata todo este proceso.

Sin embargo, la revista Semana, que hizo la denuncia de las interceptaciones, había asegurado que varios archivos y registros fueron destruidos por el DAS para no dejar evidencia de las interceptaciones.

Hoy la Corte Suprema de Justicia citó una Sala Plena extraordinaria para tratar el tema de las ‘chuzadas’, de las que han sido víctimas magistrados de la Corporación como el presidente Francisco Javier Ricaurte y el auxiliar Iván Velásquez, encargado de las investigaciones de la parapolítica.

En el escándalo de las llamadas interceptadas también han sido ‘chuzados’, según Semana, el senador Gustavo Petro, funcionarios del Palacio de Nariño y los periodistas Daniel Coronell y Julio Sánchez Cristo. Para el semanario, el narcotráfico, los paramilitares y la guerrilla estarían detrás de las interceptaciones.

La denuncia

La revista Semana denunció la interceptación de llamadas ilegales realizada por el DAS, cuando un detective de la entidad aseguró que una cantidad de archivos y grabaciones fueron destruidos.
Gran parte de estos archivos que hoy ya no existen eran, entre otros, grabaciones, documentos secretos y análisis de inteligencia que contenían información sobre una gran variedad de personajes, magistrados, periodistas, fiscales, generales, que estaban en la mira del DAS.

Fueron dos las razones básicas, según la revista, que llevaron a los funcionarios del DAS a tratar de deshacerse de ese valioso material entre el 19 y el 21 de enero. El 16 de ese mes, tres días antes de dar la orden para recoger grabaciones y documentos comprometedores, el Gobierno anunció la designación de Felipe Muñoz como nuevo director del DAS. La llegada de un nuevo director implica, entre otras cosas, la posibilidad de que éste lleve personas de su confianza para puestos claves, lo cual abre la probabilidad que “la nueva administración” descubra alguna irregularidad. Muñoz se posesionó el 22 de enero, un día después de que se terminó la destrucción de documentos.

La segunda razón es que los funcionarios sabían que era cuestión de poco tiempo el que sus actividades salieran a la luz pública.

La corporación que se ha visto más afectada por las ‘chuzadas’ ha sido la Corte Suprema de Justicia, en la cual investigadores, otros auxiliares y magistrados también fueron objeto de ‘controles’, así como el presidente de la alta Corte, Francisco Ricaurte, el ex presidente de la Sala Penal Sigifredo Espinosa y los magistrados César Julio Valencia y María del Rosario González.

“Cuando se agudizó el enfrentamiento entre la Corte y Presidencia, hace como un año y medio, la orden era saber todo lo posible de todos los magistrados, con los medios que fueran necesarios, desde fuentes humanas hasta medios técnicos”, reveló Semana.

Reacciones

Uno de los primeros en referirse al escándalo de las interceptaciones fue el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien aseguró que: “Yo creo que lo que hay que descubrir realmente es ese pequeño grupo de mafiosos que se incrustó en el DAS a delinquir y averiguar a nombre de quién está delinquiendo y para qué está delinquiendo”.

Para el precandidato presidencial Alfonso Gómez Méndez, se debe llegar hasta el fondo de este escándalo y “ojalá que el próximo miércoles no estemos hablando ya de otro tema”.

El ex ministro del Interior y de Justicia y precandidato Carlos Holguín Sardi también se refirió al tema y dijo que debe hacerse un purga al interior del DAS. “Yo supongo que así como ocurrió con las ‘chuzadas’ de la Policía que el Gobierno actuó tan rápido y drásticamente, pues lo mismo debe ocurrir ahora; habrá consecuencias grandes y graves tanto como para los que hacen las grabaciones, como para los que las filtran, y no se sabe cuál de las dos conductas es peor, tratándose de un organismo de seguridad del Estado”, manifestó.

Por otro lado, un grupo especial de la Procuraduría se apropió del caso de las ‘chuzadas’ y al respecto el Procurador dijo: “Di instrucciones para que se asumieran las averiguaciones e investigación correspondientes”.

comentario

bueno este tema lo lo entendi daci por qu8e es un poco en redado pero lo poco que entendi fue que a las llamadas chuzadas son a que ya que cuando hablamos por el celular de cada uno pensamos que nadie no escucha y no todo lo que hablamos se queda grabado poreso es que cuando por ejemplo alguna persona esta a menasada por cualquier razon los policias averiguan las llamadas echas por todas las se manas y hasi poco a poco se va averiguando para mi eso no es malo por que uno no importa que tengan grabado las cosa que desimos pero nunca sabemos si algundia lo podemos nesecitar y que singan con las chamadas chuzadas

miércoles, 22 de abril de 2009

COMENTARIO DEL VIDEO ( HISTORIA DE LAS COSAS)

bueno lo que quiere esplicar esto es que tenemos alguien que cuida a nuestro pais pero no parese que lo cuidara por que tenemos muchos toxicos y ellos lo realizan en dañar las sonas verdes para poder sacar madera y haser algo con ella y las hojas delo arboles tambie esto esta hasiendono daños para nuestro pais y que las producen y luego las distribuyen y luego viene el con sumo pero esto son avese tenemos en la cas cosas toxicasdesechamos a donde va¡n a para? pues van a la incieneracion y al hacer esto todos los toxicos que vienen en las cosas son arrojados al aire y siendo exparcidos por ejemplo la dioxina es un elemento supremamet toxico el cual es liberado en el aire gracias a este modo la propuesta que dio esta señora la cual comprato es que no hayan desechos que no haya mas contaminacion que cerrremos el cilo y pongamos en marcha el reciclaje que no perdamaos absolutamente nada y se busquen formas para poder pasar del desecho a formas de mantener el planeta cerra el cilo osea poner los desechos a funcionar a nuestro propio bien para sacar recursos y volverlo renovables pra acabar con la contaminacion y mejorar nuetra convivencia .*

LA NIÑA QUE SILENCIO AL MUNDO

comentario

para mi este video es la realidad y me perece que la niña tubo un balor para pareser al frente de tanta jente para comunicarles lo que esta pasando en este mundo y la gente haci se a ricos o pobres sufre por que todo ser humano tiene un motivo para sufri o bio todos son diferentes motivo pero lo que importa es que tiene problemas pero loque se ve en este mundo es que hay muchos niños de mi edad que sufre por que no tienen una familia y tanpoco comida,vestri areglo ect.. pero lo mas importante para que ellos sean felizes es temer una familia y que lo apoye pero yo veo tantos niños que duermen en que meda tanto peasa por que la jente nunca mira eso si cuando la jente tienen mucho dinero prefier con prar cosa que no les sirve y viendo con esa plata darles a los niños pobre y tanbien estandañando la capa de osono por que no la saben manejavien y con la contaminacion del aire los ricos sacan su carro hatas parair no mas a la tienda y esto contamina la ciudad y a nosotros mismo y ellos puede caminar no todo puedeser carro y tanbiern que ellos no consideran alos niños de la calle los ricos botan la comida y los que tienen haber de sean tenerla y la ropa es y gual pero ellos no se dan cuenta pero esta pais tanbien se daña por todo no sotro por que aveses lo s niños no tienen habre si no que es para meter visios poreso la gente no los ayuda pues a mi casa va i piden comida y mima se la dapero cuando pide plata mi mama no lesda pero esto es muy bueno que se de asaber por que a si lo que tienen mas poder como el presidente y todos los que esta arededor que tienen plata y no saben que haser donar alos niños o hacer una casa imensa para ellos y que los pobres ayuden un po9quito por que no todo es a pedir de boca si no tambien que pongan de suparte y ayuden co que ellos pueda haser cosas para vende y porde ayuda alos que le esta ayudando a ellos y haci poder acomodar un poquito mas este mundo que no tiene un apoyo entrenosotro por que no buscamos la manera

domingo, 29 de marzo de 2009

DEMOCRACIO REPRESENTATIVA Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

comentario

en lo que se puede decir que se reflexiona sobre la democracias y a los desafios que la sociedad afrenta .se puede observar por otras cosas la evolucion y transformacion de la nacion de la ciudadania y como esto se puede afectar para nuestro mundo y por ultimo esta democracias miren y analisen para todos lo ciudadanos

EVALUACION DE ACTUALIDAD (PIRAMIDES FARAONES Y OTRAS BOLSAS)

comentario

bueno de esto se puede decir que las personas que hacen esas cosa no tienen moral niguna cuando mi familia es cuyo de eso nunca quiciero ir a dar dinero y gracias a dios no y siero eso si no estuvieramos sufriendo por no aver averiguado y por se tan ilusos pero al gunos conocidos si me tieron plata bueno no fue mucha pero no importa total la perdiero y pudo ser vir para otra cosa mas y que esto les que de de esperiancias

lunes, 2 de febrero de 2009

UN APLAUZO ESCRITO POR ANTONIO CABALLEROS

Un aplauso
Por Antonio Caballero

Para saber si los pases a retiro de unos cuantos oficiales significan que de verdad está cambiando esa convicción profunda hay que ver si son seguidos de algo más: de juicios, de condenasSábado 1 N

*Un aplauso. Está muy bien que por fin los más altos representantes del Estado empiecen a reconocer lo que desde hace decenios un general tras otro, un ministro de Defensa tras otro, un presidente tras otro, han negado en redondo: que las Fuerzas Armadas cometen excesos. Torturas. Detenciones que terminan en la desaparición de los detenidos. Ejecuciones extrajudiciales. Crímenes de guerra. Hay que felicitar al presidente Uribe, al ministro Santos, al general Padilla, por su decisión de pasar a retiro a tres generales y siete coroneles (y otros tres más hace ocho días), más una docena de oficiales y suboficiales de menor rango, por los infames "falsos positivos" con decenas de muertos denunciados en las últimas semanas.

Está muy bien que se empiece a limpiar el Ejército (y la Policía, y el DAS), y ya iba siendo hora: sólo falta un año para que venza la reserva de siete que establecieron al alimón el presidente saliente Andrés Pastrana y el entrante Álvaro Uribe ante la Corte Penal Internacional, blindando al Estado colombiano frente a las responsabilidades por crímenes de guerra durante el tiempo que según su cálculo optimista tomaría derrotar a la subversión en Colombia.

Está muy bien que los crímenes se reconozcan. Y que se acepte por primera vez que no se trata de actos aislados de "elementos descorregidos", de "manzanas podridas", de "ovejas negras" que no entrañan responsabilidad institucional ni política de sus superiores, sino que, por el contrario, la comprometen tanto por omisión como por acción. Pero la necesaria limpieza del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea, de la Policía, del DAS, de todos los organismos secretos del Estado, habrá que repetirla una y otra vez, indefinidamente, mientras no cambien de verdad las convicciones profundas de los militares que hacen la guerra y de los civiles que la ordenan desde el poder político. La convicción profunda, reforzada además por el adiestramiento y el ejemplo recibidos de los Estados Unidos, de que todo vale en la guerra contra la subversión, hoy llamada narcoterrorista; ayer, comunista; antier, bandolera. De que valen el asesinato y la tortura, la desaparición forzada, la expulsión, porque el enemigo no merece respeto.

Todo vale porque la vida no vale nada. La de los demás: esos, literalmente, desechables que constituyen el grueso del pueblo colombiano (y que hay que distinguir, claro, de los llamados "colombianos de bien"). Los desechables se pueden desechar. Usar y tirar. Eliminar cuando ya no sirven. Intercambiar. Pueden ser usados indiferentemente como guerrilleros o como paramilitares, como sicarios de la mafia o como mensajeros de moto o como desempleados o como subempleados o como reinsertados o como votantes cautivos o como víctimas de los "falsos positivos militares". Su vida real no importa, salvo desde el ángulo de la estadística. Por eso puede el coronel Plazas Vega, aquel que "defendía la democracia, maestro", decir que los cadáveres de los desaparecidos de la cafetería del Palacio de Justicia están donde no están, y tiene que salir Medicina Legal a desmentirlo. Ah, ¿eran otros muertos? Da lo mismo.

Para saber si los pases a retiro de unos cuantos oficiales significan que de verdad está cambiando esa convicción profunda de que hablo hay que ver si son seguidos de algo más: de juicios, de condenas. Pues la desaparición forzada, que trabajosamente fue por fin tipificada como delito en el año 2000, no ha tenido en los siete años transcurridos desde entonces ningún acusado, ningún procesado, ningún condenado, pese a que sigue afectando a unas quinientas personas cada año. Y la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada, firmada por el gobierno de Colombia en septiembre de 2007, no ha sido ratificada todavía. Y en la discusión que se adelanta en el Congreso sobre la Ley de Víctimas, el gobierno y sus parlamentarios leales se rehúsan obstinadamente a reconocer como víctimas del conflicto (y a reconocer que hay conflicto) a las que lo hayan sido de los agentes del Estado: soldados, policías, detectives del DAS. Como si no existieran.

Todavía falta, pues. Y no sólo porque la lucha por la verdad y la justicia sea una lucha interminable que nunca se puede dar por ganada del todo, sino porque el reconocimiento hecho esta semana por los más altos representantes del Estado sobre sus culpas parece insuficiente todavía, apenas de labios para afuera. Así, al presidente Álvaro Uribe se le escaparon dos expresiones reveladoras al hacerlo. Una fue la de que los desaparecidos habían sido "ajusticiados" por el Ejército. La otra, la de que con sus masacres, de Guaitarilla a Soacha, los militares "nos hacen quedar mal". "¿''Ajusticiados" los asesinados? ¿Y simplemente "queda mal" quien secuestra a alguien para matarlo y presentar su cadáver como un "positivo"? En los dos casos, las palabras del Presidente se quedaron algo cortas.

Pero bueno: es un comienzo. Que sigan por ahí. Y, de nuevo, un aplauso.


comentario


Bueno segun lo anteriormente leido quiero decir que el señor Antonio Caballero tiene larazon en que se puede hacer con un mundo tan corrupto donde los altos mandatarios no respetan la supuesta democracia que hay donde solo toman sus palabras y miran lo que ellos quiere pero no lo que piensan los de mas para porder mejorar este mundo en estos momentos este paiz estan con guerras y quieren des truir alos militares y para logra esta atetando con bobas que esto ase daño alos niños de este pais porque son el futuro de colonbia no ponen del todo a la importancia de la palabra de las personas del pueblo o ciudades que es lo mas importatnte , solamente tapan sus hechos malos y disfrutan de un alto mando mientras personas que los eligieron pensando que por fin iban a ayudarles que porfin se acordarian de ellos estan aguantando hambre o padecen de algun derecho humano .leidy lorena garzon bravo 10-3

lunes, 26 de enero de 2009

Fallas, lunares, orejas(Por: Héctor Abad Faciolince)


Fallas, lunares, orejas
Por: Héctor Abad Faciolince



LAS PALABRAS QUE ESCOGEMOS PARA hablar sobre cualquier asunto no son neutras ni son siempre inocentes. Al usar una expresión en vez de otra, lo que estamos revelando es una actitud mental, bien sea de censura, de complacencia, o bien, como en el caso que voy a analizar, un intento por disminuir y casi minimizar la gravedad de los hechos.
La revista Semana, en su edición virtual, señala que el presidente Uribe les dio “otro jalón de orejas a los militares”. El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, habló de “lunares” que no manchan por entero a la institución militar. Y el ministro de Justicia, Fabio Valencia Cossio, declaró que hubo “fallas cometidas por algunos miembros de la Fuerza Pública”.
“Fallas, jalón de orejas, lunares”, esas son las expresiones que se usan. Tengan en cuenta que, en los tres casos, estamos hablando de crímenes atroces, es decir, de la desaparición, y posterior asesinato, de algunos jóvenes inocentes de Soacha y otras poblaciones o barrios pobres del país. Pero el lenguaje que emplean para comentar el castigo a semejantes crímenes, es el mismo que usaríamos para reprender, casi con simpatía, la indisciplina o las picardías de un grupo de niños en la escuela: jalarle las orejas por sus fallas a uno de los lunares de la clase.
Naturalmente la purga de 27 oficiales y suboficiales es mucho más que un “jalón de orejas”, es una echada del colegio. Pero aunque la medida le dé una buena señal al Ejército, es insuficiente. Ante todo, no sabemos si todos los oficiales destituidos están implicados en esta masacre de jóvenes, o si entre ellos se aprovecha la ocasión para sacar oficiales por otros motivos inconfesables; se debería decir con claridad cuáles de estos militares, y en qué medida, están involucrados en el plan macabro (estilo neo-nazi) de “limpiar” los barrios de drogadictos, homosexuales, retrasados mentales o simples inconformes, mediante la carambola a dos bandas de engañarlos, alejarlos del sitio, y luego presentarlos como subversivos muertos en combate.
Esto es atroz y no se resuelve con una simple destitución de militares. Habría que revelar la verdad completa de los llamados “falsos positivos” (otro eufemismo del lenguaje para no hablar de terrorismo estatal), pedirle perdón a todo el país, y reparar a las víctimas (y cuanto antes, no dentro de quince años cuando lo ordene la Comisión de Derechos Humanos de la OEA). Está bien que Uribe, al fin, les hable duro a los militares, la institución más mimada y mejor financiada durante sus dos gobiernos, y que destituya a unos cuantos.
Pero debería al mismo tiempo, como señalaba Rodrigo Uprimny en estas mismas páginas, comprometerse también con el apoyo al proyecto de ley que busca dar reparación a las víctimas de los agentes del Estado. Es imperdonable que el Gobierno se oponga a una medida que es obvia en un país donde muchas veces ha sido el Ejército (en alianza con los grupos paramilitares, o con los narcos) el que ha cometido actos de una sevicia inaceptable contra la población civil.
Cuando salieron a relucir los falsos positivos de Soacha, el Gobierno quiso tapar el escándalo inflando en los medios el crimen de un niño secuestrado y asesinado por su padre. Antes, cuando el Polo citó al ministro Santos para un debate sobre el premio a los militares por matar falsos subversivos, hace años, se dijo que esas denuncias no eran más que calumnias de la oposición. Ahora resulta que no lo eran; las calumnias acabaron siendo verdades, y los falsos positivos deberían tener otro nombre: crímenes atroces más que homicidios simples. Ahora todos los ciudadanos tendremos que responder, con los impuestos, para pagar millonarias y justas indemnizaciones a las víctimas. Ojalá los militares implicados participen también con su patrimonio. Y ojalá estas destituciones no se queden en mera propaganda, “jalones de orejas, fallas menores y pequeños lunares” de una institución intocable y ejemplar.


comentario

LO QUE DISE HECTOR ABAD ESTA MUY BIEN PPOR QUE EL PRECIDENTE ALBARO URIBE LES DIO UN JALON DE OREJA ALOS MINISTRO DE DEFENSA DE JUAN MANUEL SANTOS "LUNARES"que no mancha ala acion militar los militales son jentes que luchan por nuestro pais pero justo por eso avido mucha guerras y en esas guerras avido muertos y esos murtos se trata de los niños que no tienen nada que ver con la guerra si no que quieren una pas interior en el mundo y `podemo logarlo con los militares.